lunes, 30 de enero de 2023

Plugins de seguridad de Wordpress SSL

PLUGIN: REALLY SIMPLE SSL

Este complemento sirve para mover todo su sitio a SSL. Todas las solicitudes entrantes se redireccionan a HTTPS. La versión Pro de este complemento incluye soporte para contenido mixto, la opción para habilitar HTTP Strict Transport Security y comentarios más detallados.



Importante recalcar, que necesitaremos una versión de WordPress 5.7 o superior para que este funcione.


Seguridad.
 

Este plugin consta de unas características las cuales mitigan el riesgo de secuestro de clics, ataques de falsificación entre sitios, robo de credenciales de inicio de sesión y malware, entre otros.

Independiente de la configuración de nuestro servidor, funciona en Apache, LiteSpeed, NGINX, etc.       Protege a los visitantes de su sitio web con X-XSS Protection, X-Content-Type-Options, X-Frame-Options y Referrer Policy. Habilita la seguridad de transporte estricta de HTTP y configura su sitio para la lista de precarga de HSTS.

Mejorará la Seguridad con Really Simple SSL Pro 

El escáner y fijador de contenido mixto, detecta los archivos que se solicitan a través de HTTP. 

Seguridad avanzada. 

 Con este plugin, conseguiremos aislar nuestro sitio web de la carga de archivos innecesarios y de los intercambios con terceros. Controla completamente tu sitio web y minimice el riesgo de manipulación. 

Diseñado específicamente para WordPress.
 Controle a terceros con la Política de seguridad de contenido, incluido el modo de aprendizaje. Controle las funciones del navegador con la Política de permisos, geolocalización, cámaras y micrófonos.
 Aislaremos el intercambio de información entre otros sitios web y tendremos control total de entrada y salida de datos.

Descarga e instalación

Para descargar nuestro plugin, deberemos de entrar en la pestaña plugins de nuestro WordPress y  dentro del apartado Populares, encontraremos el plugin Really Simple SSL, y luego solamente tendremos que hacer clic en instalar y luego lo activaremos.



Una vez activado, se nos abrirá la siguiente pestaña:


Clicaremos en instalar SSL, y empezaremos con la instalación, la cual se repartirá en diferentes partes:

Lo primero será indicar una dirección de correo electrónico y nuestro dominio.

El siguiente paso no será obligatorio.

En las siguientes opciones, se comprobará que todo esté en regla:

Y una vez hecho todo esto ya tendremos nuestro SSL instalado correctamente y empezar a utilizarlo para mejorar la seguridad de nuestra web.

Opinión

Pienso personalmente que este plugin es muy bueno, ya que conseguiremos obtener mucha más seguridad lo que es bueno para nosotros ya que protegerá nuestra web y además, con este mecanismo de protección conseguiremos atraer muchos más usuarios a nuestra web debido a la confianza que les transmitirá nuestra seguridad.

También cabe recalcar que la configuración y instalación de este plugin es un poco complicado ya que se requiere de ciertos conocimientos informáticos, pero pienso que es algo esencial que necesitamos en nuestras webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.